2013(e)ko urtarrilaren 16(a), asteazkena

JUEGOS ON-LINE SOBRE MOISES Y JESUS



Los dos juegos se llaman, respectivamente, "Journey of Moses" ("El viaje de Moisés") y "Journey of Jesus: The Calling" ("Viaje de Jesús: la Llamada") y, para poder jugar, hay que abrirse una cuenta en Facebook, pues, ambos juegos, están pensados para jugar en esta red social. Otra dificultad es que están en inglés, aunque hay traducción disponible al español, y creo que están hechos de forma intuitiva, por lo que se puede seguir la evolución del juego sin muchos problemas. El atractivo de ambos juegos es su estructura a modo de aventura, en la que hay que ir pasando pruebas, cumpliendo misiones, salvando obstáculos y, a la vez, se va participando de la vida de cada uno de los personajes principales, acompañándoles en su misión salvadora: Moisés, como liberador del pueblo de Israel, y Jesús, como Mesías y Salvador de la humanidad.


Ambos juegos son presentados por el portal "Lightside Games", en el que, a partir de una imagen de cabecera de cada juego, se envía a la página de facebook para entrar en tu cuenta y empezar a jugar. Los dos juegos han sido creados por Brent Dusing, cristiano evangélico interesado en propagar el mensaje cristiano a través de plataformas diferentes de las habituales, que puedan conectar facilmente con el público. Este es el objetivo de los dos juegos. "El viaje de Moisés" tiene ya una andadura de dos años y ha sido muy bien acogido por la comunidad cibernauta, con 2 millones de jugadores. Ahora, con "El viaje de Jesús: la Llamada", se espera sobrepasar dicha cifra. De momento, desde mayo de este año, en que salió el juego, ya hay 900 mil jugadores... ¡en solo 3 meses! Toda una garantía para acercarse por facebook y pasar el tiempo disfrutando de estos dos interesantes juegos y, a la vez, aprendiendo más cosas sobre Moisés y Jesucristo.

Para saber algo más sobre estos juegos, os dejo un enlace a una interesante entrevista al autor de los mismos, Brent Dusing, en el portal católico "Desde la fe". Y, para terminar, os dejo los dos vídeos de presentación de cada uno de los juegos. Espero que los disfrutéis.

El viaje de Moisés



El viaje de Jesús: la llamada

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina