SYMBALOO

viernes, 20 de enero de 2017

¿Qué es la religión? ¿por qué hay tantos dioses? ¿desde cuándo existe la religión?...  Podemos creer en Dios o no, pero lo que no podemos negar es que la religión es un hecho, una presencia real...

Tema 4 El Hinduísmo
 El Hinduismo es la más compleja de las grandes religiones. Está asociada estrechamente con el orden social (castas).  (...)

Tema 5 El Budismo
El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador, Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C en el noreste de la India. Inició una rápida expansión hasta (...)

El judaísmo surgió hace casi 4000 años y es una de las religiones más antiguas del mundo. Lo fundamental del judaísmo es la creencia en un solo Dios. (...)
El Cristianismo es una religión monoteísta y universalista.  Surgió hace 2.000 años de la predicación de Jesús de Nazaret, un maestro judío nacido unos años antes del cambio de era.   (...)
Islam significa sumisión total al único Dios, compromiso, abandonarse a la voluntad de Alá (el nombre de Dios para los musulmanes). El Islam es la segunda religión más extendida de la tierra tras el cristianismo, (...)

Apuntes elaborados por Mª del Mar Ramírez Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario