María y José han de ir a Belén a unos 100 Km de Nazaret, donde vivían, por ello van en borrico y deberán viajar varios días, al llegar no encuentran sitio para descansar,ya que todo estaba lleno.
Por fin encuentran un establo, lo preparan con cuidado y cariño para poder pasar la noche, María está cansada, hace frío y el niño está a punto de nacer.
Jesús nace y María lo envuelve en pañales, lo mete en un pesebre para calentarlo con la pajita fresca que encuentra.

En un campo cercano a unos pastores que cuidan sus rebaños les visita un ángel que les cuenta lo que ha pasado. Llenos de alegría van a adorar a Jesús llevándole regalos: queso, leche, pan...
Siguiendo un estrella tres Magos de Oriente llegan a Jerusalén y preguntan a Herodes por el rey de los judíos que acaba de nacer, Herodes pregunta a los sacerdotes, les dice que vayan a Belén y si lo encuentran que vuelvan a contárselo para ir a adorarlo.
Guiados por la estrella que les llevó hasta allí, los tres Reyes Magos llegan ante Jesús. Le regalan oro, incienso y mirra. Avisados por el ángel que les dice las malas intenciones de Herodes, vuelven a su tierra por otro camino.
PIENSA Y CONTESTA¿En qué evangelios narran el nacimiento de Jesús?
¿Cómo se llama el emperador romano?
¿Por qué José y María tienen que ir a Belén?
¿Cuantos kilómetros tienen que recorrer desde Nazaret a Belén?
¿Dónde tienen que pasar la noche? ¿Por qué?
¿Qué personajes salen en el relato y qué hacen cada uno?


iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina