2014(e)ko martxoaren 22(a), larunbata

21 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA.

Hoy en clase hemos escrito poesías libres con el tema Jesús y la Semana Santa.

Jesús es un pesebre nació, 
y a un montón de animales acompañó. 
A los 30 años de su casa se marchó
y a los 12 apóstoles encontró,
el a los 33 años crucificado murió
y a los  3 días resucitó
ya los apóstoles muchos les sorprendió.
(IMANOL P. ETA IÑIGO Z.-4º MAILA)

Jesús nos llevas en el corazón 
con amos y llevas paz con nosotros.
(LEIRE P. 4º MAILA)

Jesús era muy bueno 
y tenía un cuerpo tierno
tenía unos ojos azules 
como dos peluches 
tenía unos clavos malos 
como los pavos
tenia sangre 
como el hambre.
(IKER M. 4º MAILA)

Jesús apirilak 18an
 hil zen gurutze bertan
oso txarto pasatu,
garizuman ospatu
bizkarrean gurutze
baita eskuelan iltze
Aste Santuan gogorarazi,
Pazkoan heriotza berriarazi
(ASIER P. 4ª MAILA)

Jesús se murió 
en el viernes santo, 
en Jerusalen
regresando el pasado domingo
para morir
por  todos nosotros.
(JON A. 4º MAILA)

Jesús gracias por todo
Jesús eres valiente
Jesús tienes un gran corazón 
Jesús de veras te adoro
Jesús diste la muerte por nosotros
de veras te admiro.
(SALIU F. 4º MAILA)

Jesús era majo 
y tenía mucho trabajo
Resucitaba y hacía  milagros 
la gente se alegraba
y el les agradaba.
Cuando murió
la gente entristeció
Y ahora en el cielo
haces vuelo.
(OSVALDO R. 4º MAILA)

Jesús te queremos 
te tenemos en el corazón
que pena que te vayas
muerto te queremos
(SILVANA 4º MAILA)

Jesús se nos va ya
no le podremos ver más
La familia llora y llora
todos los días su madre
su corazón sentirá
porque sabrá que resucitará
su felicidad 
en su corazón paz habrá.
(JON P ETA OSCAR R. 4º MAILA)

¿Jesús eres real?
Yo se que tú eres real, para mi lo eres
sincero y real
a parte eres todas esas cosas buenas.
Tú me perdonas a mi y a los demás
pero aunque a veces me porto mal
yo se que lo hago de verdad
Y aunque algunos no crean  en ti
que sepas que yo siempre creeré en tí
Jesús.
(ANE G. 4º MAILA)




iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina