2017(e)ko azaroaren 13(a), astelehena

SANTOS. Su ejemplo de vida







 SAN IGNACIO DE LOYOLA 

(1491- 1556)
Nació en el País Vasco. Cambió su vida de militar, tras ser herido en la pierna, por la de sacerdote. Estudió en diversas universidades y escribió su famosa obra Ejercicios espirituales. Fundó la compañía de Jesús o jesuitasdedicada a la LABOR MISIONERA, EDUCATIVA Y DE SERVICIO A LA IGLESIA.
 
Festividad: 31 de Julio.
Frase célebre: "En tiempos de tribulación no hacer mudanza"

SANTA TERESA DE JESÚS (1515- 1582)
Nació en Ávila. De niña soñaba con ir a las misiones. Entró en un convento de carmelitas y se dedicó a reformar sus costumbres, a fundar nuevos conventos y a escribir libros en los que cuenta su experiencia de Dios. Tuvo mucha influencia en la reforma de la Iglesia y, por sus escritos, ha sido declarada doctora de la Iglesia.

Festitividad: 15 de octubre.
Frase célebre: "Quien a Dios tiene, nada le falta, solo Dios basta".























 SAN JOSÉ DE CALASANZ (1556-1648)
Nació en Peralta de la Sal, Aragón. se hizo sacerdote y fue a Roma, donde acogía a niños pobres y medio abandonados y les enseñaba a leer y escribir. Abrió una escuela pública y gratuita, le primera de Europa en la que no había que pagar. Otras personas se unieron a él y fundó las Escuelas Pías o  escolapios. Es el patrono de las escuelas cristianas.

  
 
Festividad: 25 de Agosto.
Frase célebre: "Si desde infantil los niños son educados intensamente en la experiencia de Dios y estimulados en los aprendizajes, hay que esperar sin duda un feliz transcurso de toda su vida".

SAN VICENTE DE PAÚL (1581-1660)
Nació en Francia. Un vez ordenado sacerdote se dedicó a ayudar a los más pobres, a los presos y a los niños abandonados. Abrió comedores gratuitos, enfermerías y centros de acogida. También fundó diversas asociaciones, como las Hijas de la Caridad y los paúles.

        
Festividad: 27 de Septiembre.
Frase célebre: "La perfección no consiste en la multitud de cosas hechas, sino en el hecho de estar bien hechas".

SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA (1773-1854)
Nació en Barcelona. Estuvo casada y tuvo nueve hijos y bastantes nietos. Al quedar viuda, se dedicó a ayudar a los pobres y a asistir a los enfermos en hospitales. Se hizo religiosa, fundó la comunidad de las Carmelitas de la Caridad y abrió conventos, escuelas y hospitales.

Joaquima de V, Morell, 1903.jpg 

Festividad: 22 de Mayo.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina