2019(e)ko maiatzaren 4(a), larunbata

¡SOMOS PARROQUIA!




 La Iglesia con una I mayúscula muy grande es una gran familia formada por todas la personas que creen en Dios nuestro Padre, en Jesús y que están bautizados.
Esta gran familia rezan, se ayudan los unos a los otros, se quieren... y todos la conocemos como la familia de los cristianos.
¿Y sabéis que significa la iglesia con una i en minúscula? 
Pues es la casa en la que se reúnen los cristianos  a rezar, a hablar de Dios Padre, de Jesús, a cantar, a celebrar los sacramentos...
La iglesia es una casa muy grande donde todos caben.
 A Dios Padre y a Jesús les da  mucha alegría que la familia de los amigos de Jesús, la Iglesia, vayamos y nos reunamos en su casa, la iglesia, para hablar de ellos y hacer cosas juntos. 
Ahora vamos a hacer estos ejercicios tan divertidos sobre la Iglesia y la iglesia para aprender muy bien la diferencia.


http://www.chiscos.net/xestor/chs/recurreli/iglesia_e_iglesia/iglesia_e_iglesia.html


http://www.chiscos.net/xestor/chs/proferecurreli/iglesia/iglesia.html




2.ESTRUCTURA DE LA IGLESIA
La Iglesia católica se organiza en parroquias guiadas por un sacerdote, formadas por la comunidad de creyentes de una localidad o barrio, y en diócesis que están gobernadas por un obispo y la forman el conjunto de parroquias de una zona geográfica concreta.
Cada miembro de la Iglesia colabora en su misión según sus cualidades y según la responsabilidad que tiene dentro de la Iglesia, agrupándose en laicos, religiosos, religiosas y la jerarquía.Descubre mas en el siguiente enlace:


Demuestra lo que sabes:



iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina