2019(e)ko irailaren 21(a), larunbata

Diferencias entre las clases de religión y la Catequesis.




ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR

CATEQUESIS

1. El lugarLa escuela como espacio de  relación académica y pedagógica.La comunidad eclesial como ámbito de comunión en la fe.
2. La intención de los destinatariosEl alumno o sus padres pretenden que lo religioso se integre en la formación humana, en la cultura, en los demás saberes que el alumno recibe.Se supone una intención explícita y directa de vivencia de la fe y una integración en la comunidad eclesial.
3. Los objetivosPromueve el diálogo del Evangelio con la cultura, la incorporación del saber de la fe en el conjunto de los demás saberes, la integración de la actitud cristiana en la actitud global del alumno ante la vida.Procura la iniciación y la maduración de la fe del cristiano dentro de la comunidad mediante la formación intelectual, las celebraciones litúrgicas, el compromiso personal.
4. Las personas a las que se dirigenSe dirige a sujetos creyentes y a no creyentes que desean conocer más profundamente el Evangelio o confrontar con el Evangelio su situación de increencia.Va dirigida, en general, a quienes ya tienen una adhesión de fe, al menos inicial.
5. Los métodos pedagógicosLa programación, las técnicas didácticas, las actividades…son semejantes a las de las demás disciplinas escolares.Métodos pedagógicos propios de la catequética.
6. La evaluaciónEvalúa los conocimientos que los alumnos adquieren sobre el hecho religioso, las diferentes manifestaciones religiosas y especialmente la religión cristiana, por ser, entre otras cosas, el substrato de nuestra cultura occidental.Valoración de la fe personal.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina