2020(e)ko maiatzaren 17(a), igandea

ASIGNATURA RELIGIÓN


Estimadas familias,
Proyecto que voy a trabajar en la asignatura de Religión:
-A través de la enseñanza religiosa, pretendo contribuir a la calidad de la educación desde una perspectiva integral, es decir, que desarrolle todas las dimensiones del ser humano: trabajando también su dimensión espiritual y transcendente, ya que esto forma parte de nuestra naturaleza y, por tanto, la del niño, para su completo desarrollo y crecimiento.
-La expresión religiosa en nuestro patrimonio como: el arte, la literatura, la música, las tradiciones, la cultura, la arquitectura, simbología, significado de las diferentes fiestas, etc.…forman parte de nuestra dimensión individual y social, que, al convivir con todo ello, en necesario conocer.  FE Y CULTURA.
-Los valores cristianos forman parte de nuestras raíces europeas, por lo tanto, son la base de nuestro dia a dia, de nuestra convivencia y trato con los demás. Estos valores cristianos son: el respeto, el esfuerzo, la igualdad, la sinceridad, la solidaridad, la tolerancia, la no discriminación, la responsabilidad, el diálogo, la justicia… Todo ello lo iremos trabajado de una manera transversal durante toda la etapa escolar en la asignatura de Religión. Como base de una educación PARA LA PAZ.
-Pretendo crear un espacio donde adquiramos saberes, dialoguemos, reflexionemos y seamos escuchados. Acercarnos a la Creación y, por tanto, al cuidado de la Naturaleza, La Casa de todos. Y aprendamos a SER FELICES. Conoceremos la figura de Jesús, como Amigo que nos enseña su mensaje de Amor y Perdón entre todos.
-Todo esto (entre otras cosas) lo llevaré a cabo por medio de una metodología activa y participativa; donde el alumno/a sea el centro de la educación y se sienta integrado y feliz. No utilizamos libro de texto, trabajo por medio de proyectos, a través de materiales diversos.

LUZ en la cultura, LUZ en la vida, LUZ en el encuentro, LUZ de justicia, LUZ de Paz, LUZ de Amor, LUZ para todos, LUZ que orienta, LUZ en el Planeta.





iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina