2019(e)ko otsailaren 25(a), astelehena

El Año Litúrgico


El calendario religioso de los cristianos se llama Año Litúrgico y se divide en seis tiempos santificados por Jesús. En cada una de las fiestas y celebraciones del año litúrgico recordamos y celebramos que Dios está con nosotros.
 

El calendario del Año Litúrgico comienza con el tiempo de Adviento en el que los cristianos preparamos la llegada de Jesús, suele coincidir con el último domingo de Noviembre y algunos domingos de diciembre, dura hasta la Navidad, entre 22 y 28 días.
Entre diciembre y enero, vivimos el 2º tiempo, es el de la Navidad,  en el que celebramos el nacimiento de Jesús.
Parte del mes de enero, febrero y marzo, tiene lugar el 3º,  es el tiempo ordinario en el que recordamos la vida y las enseñanzas de Jesús.
Entre febrero, marzo y abril, el 4º tiempo, que es el de Cuaresma, para preparar la Pascua.
Sobre los meses de marzo y abril,  el 5º,  la Semana Santa,  es el tiempo en el que recordamos la pasión y muerte de Jesús.
Entre los meses de abril, mayo y junio, el 6º, la Pascua,  es el tiempo más importante para los cristianos porque es en el que celebramos la resurrección de Jesús.
Desde el mes de junio hasta diciembre, una vez finalizada la Pascua, volvemos al tiempo ordinario hasta que llega de nuevo el Adviento

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina